III Concurso Nacional de Pintura "Ciudad de Frías y Parque Natural Montes Obarenes - San Zadornil"
(XXIII edición del Ciudad de Frías)

   
       
   

Fecha: 

09/07/2010

Fuente: 

AAdFrías

 
   

 

Asociación Amigos de Frías

Nota de Prensa del Fallo de la tercera edición del Concurso Nacional de Pintura

El artista de Medina de Pomar, Guillermo Sedano Vivanco se alzó ganador del III Concurso Nacional de Pintura ‘Ciudad de Frías-Montes Obarenses San Zadornil’ con su obra “Invernal”, sobre un total de 68 pintores de todo el país.


Jaime Mateu Delegado de la JCyL entrega el primer premio a Gillermo Sedano en presencia de los alcaldes de Frías (i) y de Burgos (d)..

Asociación de Amigos de Frías/ Frías

El artista de Medina de Pomar, Guillermo Sedano Vivanco se alzó ganador del III Concurso Nacional de Pintura ‘Ciudad de Frías-Montes Obarenses San Zadornil’ con su obra “Invernal”, sobre un total de 68 pintores de todo el país.

El segundo premio ha sido para el artista José Miguel Arranz de Juan de Erandio (Vizcaya) por su cuadro “Caminando por Pancorbo”.Se otorgaron también 4 menciones de Honor alas siguientes obras:

1ª Mención de honor: "Sin Titulo" de Dña. Cristina del Campo Vía
2ª Mención de honor: "Lluvia nocturna" de D. Álvaro Antón Gómez
3ª Mención de honor: "Lecturas del paseante" de D. José Luis Resino Jiménez
4ª Mención de honor: "Los Peños" de D. Carlos Martínez Iglesias

El certamen, organizado por la Asociación Amigos de Frías y la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, estuvo dotado con 6.000 euros para el primer premio y 3.000 para el segundo. El Jurado estuvo compuesto por los siguientes señores:

D. JAVIER VIAR, Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, poeta, novelista y crítico de arte, como presidente.
D. JOSÉ Mª GONZÁLEZ CUASANTE, Premio de las Artes de Castilla y León en el año 2007.
D. JOSÉ Mª MEZQUITA GULLÓN, Premio de las Artes de Castilla y León en el año 2006.
D. JUAN MANUEL LUMBRERAS, Pintor y Galerista.
D. JAVIER SÁENZ DE GORBEA, Profesor de “últimas tendencias” en la Facultad de Bellas Artes de la UPV y crítico de arte.

Las mejores obras premiadas y seleccionadas en el concurso, con un total de 28, fueron expuestas en el Teatro Principal de Burgos desde el día 22 al 31 de julio en cuya inauguración, a las 12 del mediodía, se entregaron los premios tras una breve presentación del Presidente de la Asociación, D. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ, asistiendo entre otros invitados y como más significativos, los señores: D. JAIME MATEU ASTUIZ, Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos; D. VICENTE ORDEN VIGARA, Presidente de la Diputación de Burgos; D. JUAN CARLOS APARICIO, Alcalde de la Ciudad de Burgos y D. LUIS ARRANZ, Alcalde de la Ciudad de Frías.

Con ello se dio inicio a la muestra itinerante que continuó del día 2 hasta el 29 de agosto en la Casa de Cultura de Frías y entre los meses de septiembre y enero, fueron exhibidas, en Aranda de Duero, Briviesca, Miranda de Ebro, Bermeo, Portugalete y Baracaldo.